Notas


Colegio de Quilpué podría ser cerrado por no informar creación de un curso al Mineduc

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, confirmó a La Radio que el Colegio Esperanza de Quilpué, arriesga serias sanciones, que podrían conllevar al cierre del establecimiento, por no haber informado la creación de un curso de enseñanza media, y que ahora tiene a todos los alumnos en proceso de exámenes de validación.

La compleja situación, se originó cuando el colegio informó a los apoderados del 1º Año C de enseñanza media, que no podrían ser evaluados porque no estaban autorizados por el Ministerio de Educación.

La Seremi Patricia Colarte explicó que efectivamente el establecimiento no hizo el trámite correspondiente:

Cabe señalar, que en el portal web del establecimiento se publicó un escueto comunicado, donde se reconoce que por razones administrativas no se pudo obtener, en los plazos establecidos por la ley, el reconocimiento del 1º Medio C. Los alumnos deberán realizar validación de sus estudios durante el mes de diciembre.

Se intentó obtener una declaración mas específica del colegio, pero telefónicamente indicaron que no se referirán al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados