Personal policial trabaja para dar con el paradero de desconocidos que en horas de la madrugada de este miércoles intentaron robar un cajero automático con la ayuda de una camioneta.

Pasadas las 5 de la madrugada, funcionarios que monitorea las cámaras de televigilancia se percató de que desconocidos, movilizados en una camioneta, se estacionaron a un costado del cajero ubicado en Avenida Angelmó con Pacheco Altamirano en Puerto Montt.

Posteriormente bajaron del móvil, quebraron el vidrio de la caseta del dispensador, amarraron el cajero con un cable de acero y lo forzaron con la camioneta, sin conseguir arrancarlo.

En tanto, los carabineros de turno que fueron alertados de la situación, bloquearon las posibles vías de escape de los delincuentes, quienes al percatarse de la presencia de carabineros, se dieron a la fuga por calle Pacheco Altamirano en dirección a la caleta Anahuac.

Una vez en el lugar, los desconocidos se bajaron del móvil y a pie, dejando abandonada la camioneta que había sido encargada por robo desde el sector Chinquihue.

El fiscal de turno instruyó que personal de Labocar y la SIP de Carabineros realice los trabajos respectivos para periciar la camioneta ocupada para realizar este robo frustrado, cuyas diligencias aun no arrojan personas detenidas.