Las autoridades de la Provincia del Bío-Bío dieron por inaugurada la temporada turística 2011-2012 en el tradicional Salto del Laja; este año, tanto empresarios como autoridades esperan aumentar la cantidad de visitantes.

Aunque el día no acompañó mucho, pues las nubes e incluso algunas gotas también llegaron a la ceremonia, las autoridades encabezadas por el Gobernador Renato Paredes y la Directora de Sernatur Bío-Bío, Katherine Echaíz; además de los Alcaldes de Yumbel, Camilo Cabezas; y de Cabrero, Hassan Sabag, quienes dieron el vamos a la temporada estival.

En la ocasión, también se reinauguraron los paseos en la lancha “Buenaventura 5” que sufrió serios daños tras el terremoto y que fue apadrinada por el Gobernador y la Directora de Sernatur.

Respecto al futuro, la autoridad evaluó positivamente lo que viene para la temporada; añadiendo que se ha trabajado coordinadamente con ambos municipios, ya que habrá información con miras a apoyar a los empresarios del rubro en el lugar.

Finalmente, con esta ceremonia ya está todo listo y dispuesto para que los turistas puedan disfrutar de una de las postales mas importantes en la Región, deleite a los veraneantes nacionales y extranjeros.