Notas


Autoridades de Salud se reúnen con vecinos de Dalcahue por cierre de vertedero que contaminó un río

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Salud se reunieron con los habitantes de la comuna de Dalcahue en Chiloé, con respecto al cierre del vertedero de la empresa Agrícola Corcovado, acusada de contaminar las aguas de un río.

Recordemos que hace un tiempo, el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, confirmó el Plan de Cierre que se instruyó desde la Seremi de Salud, en contra de la empresa agrícola Corcovado, quien estaba eliminando residuos peligrosos desde el vertedero, ensuciando las aguas de un río cercano.

Cristian Araneda, Jefe Provincial de la autoridad sanitaria en Chiloé, dijo que tras la reunión que se realizó junto a los vecinos del sector, quienes se han visto afectados por esta situación, les informaron sobre el Plan de Cierre, y agregó que hay 4 sumarios en curso por diversos incumplimientos de parte de la compañía, la cual fue sancionada con una multa que supera los 11 millones de pesos.

Hay que señalar que la autoridad regional de Salud instruyó una serie de medidas de mitigación lo más inmediatas posible, y aseguró que fiscalizarán el proceso de cierre de esta planta para que se realice adecuadamente, y así no generar un vacío ambiental que pueda afectar la salud de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados