El próximo domingo 27 de noviembre a las 15:00 horas, el Club de Automovilismo de Cabrero dará inicio a su Primer Campeonato de Verano, torneo que constara de tres jornadas a realizarse todas en el asfaltado autodromo de esta comuna del Bío-Bío.

Este es el primer torneo oficial de la temporada 2011, ya que las cinco competencias realizadas, solo habían sido grandes premios, cuyos eventos tienen como propósito mantener en permanente actividad el recinto deportivo para lograr el apoyo y financiamiento municipal.

Pero además se pretende lograr en un corto tiempo, la extensión del autodromo, de los 1.000 metros actuales a 2.400 metros finales.

El Calendario Deportivo de las tres jornadas programadas por el Club de Automovilismo de Cabrero, es el siguiente:

* Primera Fecha: Domingo 27 de Noviembre 2011
* Segunda fecha: Domingo 18 de Diciembre 2011
* Tercera fecha: Domingo 29 de Enero 2012.

Este será el primer campeonato de automovilismo de la región, que tendrá incentivos en dinero para los participantes, según señalo Alexis Aedo, vicepresidente del Club de Automovilismo de Cabrero, lo cual tiene como propósito “promover la asistencia de pilotos y retribuir en parte el oneroso gasto en que incurren para la preparación de sus maquinas”.

“El aporte de los dineros que distribuiremos entre los tres primeros lugares de cada categoría, sea han conseguido entre el comercio , cuyas ventas repuntan notoriamente cuando hay competencias”, señaló.

Respecto a las categorías en competencia, se ha dispuesto concentrar el desarrollo del campeonato, principalmente en tres de ellas, que son: TURISMO FIAT 600 – SPORT CAR (1.000 A 1.400 CC.), y SUPER SPORT CAR (1.401 a 2.000 CC.), siendo estas las categorías que más han presentado autos en las competencias realizadas anteriormente en el asfalto del Cabrero.

Respecto a las categorías que no se indican en el programa y que son FIAT 600 ESTÁNDAR y FIAT 600 POTENCIADO, para determinar el Campeón de cada categoría, se sumaran los puntos obtenidos en las tres fechas del campeonato y al termino de este se entregaran los incentivos en dinero a los tres primeros lugares de cada una de ellas, cuyo monto aún no ha sido determinado, señaló Aedo.

El programa oficial de la Primera Fecha del Campeonato de Verano CABRERO 2011 – 2012, será el siguiente:

- Apertura Autodromo Municipal de Cabrero: 10:00 hrs.
- Inicio de entrenamientos Libres: 10:30 hrs.
- Cierre de Entrenamientos libres: 13:30 hrs.
- Piques de Clasificación por categorías: 14:00 hrs.
- Inicio de Competencia: 15:00 hrs.

El valor de ingreso al recinto deportivo, es de $ 1.000.- por persona y los niños menores de 12 años, ingresan gratis.

Nicolás Gianmarino

Nicolás Gianmarino


Jorge Cabezas

Jorge Cabezas