Por segunda semana consecutiva la Secretaría Regional Ministerial de Energía del Bío-Bío realizó un sondeo para comprobar los precios de los combustibles, la medición muestra esta vez, un alza similar de los precios en prácticamente las 30 estaciones de servicios del centro de la comuna de Concepción.

El aumento en la bencina de 93, 95 y 97 octanos alcanza los 2 pesos respecto a la semana anterior, mientras que el diesel aumentó de $661 a $670 pesos, lo que implica un alza de 9 pesos en el 63,3 por ciento de las estaciones de servicios que forman parte del muestreo.

Este sondeo muestra que las estaciones de venta de combustible más baratas, se ubican en los sectores de la periferia, como la situada en calle Pedro Lagos 120 (Terpel), que al igual que la semana anterior, muestra los menores precios en las gasolinas de 93 octanos que alcanza los $785; la de 95 a $803, de 97 a $821 y el diesel a $665.

Otro punto de venta a destacar para los vecinos de la intercomuna Concepción – San Pedro de la Paz es la estación ubicada detrás de la Vega Monumental por Avenida Jorge Alessandri, (Petrobras), donde el precio del diesel alcanza los $665. ($5 menos que en el centro de Concepción).

También se destaca, que las tres estaciones de servicio del sector Palomares (Copec, Terpel y Petrobras) muestra los siguientes valores según el octanaje 93 a $788, la de 95 a $805, la de 97 a $824 y el diesel a $667.

La gran preocupación tras este segundo sondeo es que en el centro de Concepción existe uniformidad en los precios tanto en la bencina, como en el diesel, lo que claramente perjudica a los consumidores.

El seremi Rodrigo Torres Hermosilla, mantiene su llamado a los consumidores a buscar los precios más económicos en las estaciones que entregan un menor costo a los clientes y reiteró que mantendrá este tipo de catastro en pos de la transparencia y como una forma de incentivar la competitividad entre los distribuidores de las gasolinas.

Además, la autoridad confirmó que durante esta semana espera concretar importantes reuniones con los encargados de las firmas distribuidoras para que le entreguen detalles del porqué en Concepción se pagan precios más altos por las bencinas que en otras ciudades del país.