Cerca de 6 mil alumnos de la Región de Valparaíso que cursarán Séptimo Básico resultaron ganadores de un computador en el marco de la versión 2011 del programa “Yo Elijo mi PC” que lleva a cabo el Ministerio de Educación.

Esta iniciativa que se realiza desde 2009, está enfocada a estudiantes de sectores vulnerables –lo cual es acreditado mediante su Ficha de Protección Social- que mantienen un buen rendimiento escolar, es decir, promedio de notas sobre 6,0. Esto permite a los ganadores elegir entre 5 alternativas de equipos computacionales, acordes a los intereses y necesidades particulares de cada alumno.

Junto con destacar el aumento de ganadores en la región durante este año, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que por medio del programa “Yo Elijo mi PC” se pretende premiar a los estudiantes que con esfuerzo han logrado un buen rendimiento escolar, en miras a su pronto ingreso a la Educación Media.

Colarte señaló que los alumnos ganadores son notificados para poder elegir su computador antes del 30 de noviembre, para recibir finalmente su equipo en marzo del próximo año. Junto a ello, también se les entregará una beca TICS con el objetivo que puedan profundizar sus conocimientos informáticos.

Indicar que los ganadores de esta nueva versión del programa “Yo Elijo mi PC” así como mayor información sobre el proceso de selección están disponibles en el sitio web ayudamineduc.cl.