La 19ª versión de la Feria del Libro de Valdivia, se realizará entre el 3 y el 15 de diciembre en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, organizada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).

La presentación de los detalles de la nueva versión, se realizó esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la CCM y alcalde de Valdivia Bernardo Berger, el gerente de la entidad Erwin Vidal, y el productor de la feria Rubén González.

El evento es el más antiguo del país en su tipo que existe en regiones. Por 13 días recibirá a más de cuarenta escritores de todo chile, 45 actividades y 9 talleres literarios junto a casas editoriales independientes y agrupadas.

La característica principal de la feria valdiviana es su capacidad de intermediación entre autores, libros y lectores que comparten los espacios y las actividades en las cinco líneas de acción del evento: presentaciones de libros, lecturas autorales, talleres literarios, ciclos de cine y cuentacuentos para niños.

Una de las novedades este año es la internacionalización del evento, tras la confirmación de la presencia en Valdivia de representantes de República Dominicana, entre ellos su embajador, autores, casas editoriales y un ciclo de cine seis largometrajes aportados por dicho país.

Este hito, según explicó el gerente de la CCM, es “el inicio de la internacionalización de nuestra feria del Libro. La idea es que de aquí en adelante, en las futuras versiones, siempre podamos contar al menos con un país invitado”.

La 19ª Feria del Libro es convocada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), dependiente del municipio valdiviano, con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de los Ríos a través del Fondo Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura, Radio Bio-Bio y Punto 7, y el CECS.

Todas las actividades programadas en la 19va Feria del Libro de Valdivia serán gratuitas y abiertas a la comunidad.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa