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Usuaria denuncia lenta atención y falta de profesionales en Hospital Base de Osorno

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Una fuerte crítica realizó una osornina a autoridades locales y al gobierno de turno, por la falta de atención vivida en el Hospital Base de Osorno, donde concurrió con su hijo enfermo, no encontrando solución a su problema.

Por más de cuatro horas debió esperar la afectada, Nancy Navarrete, sin obtener respuesta alguna, ante lo cual y de acuerdo a su relato, se levantó indignada de la sala de espera, donde habían alrededor de 100 personas en su misma situación, y exigió una respuesta por parte del médico de turno.

El profesional, señaló Navarrete, le explicó que él no podía hacer mucho ya que se encontraba de turno solo, sin otro profesional que agilizara las labores, además de la ayudante que tomaba presión y temperatura a quienes llegaban a urgencias.

Es por esto que la afectada amenazó con realizar una denuncia en La Radio, situación que llevó a exclamar al profesional de turno, que si ella hacía eso, le sería de gran ayuda, por que él ya no daba abasto.

A juicio de la afectada, el Presidente Piñera no ha cumplido con lo pactado, señalándolo como un mentiroso, ya que una de sus promesas de campaña era mejorar el sistema de salud público, pero –según Navarrete- no se hace nada, porque solamente buscan que las personas se trasladen a la atención privada y que no quiere que las personas se atiendan gratis.

Ante la denuncia, la encargada de la unidad de emergencia del Hospital Base de Osorno, Rosa Carrasco, señaló que la información entregada por la auditora es falsa ya que es imposible que solamente quede un médico de guardia, ya que por turno y de acuerdo al reglamento, deben estar presente dos médicos cirujano, dos pediatras, dos internistas, un obstetra y un anestesista.

Por otra parte, Carrasco manifestó que el día sábado solamente habían alrededor de 20 pacientes en espera, que acuden acompañados por familiares, por lo que la sala de recepción colapsa dando la impresión de que fueran más los pacientes.

Finalmente, la encargada manifestó que son los mismos enfermos quienes colapsan el servicio, ya que para personas con síntomas leves existen los consultorios y el SAPU, que atenderán oportunamente, y que para eso el gobierno y municipio invierten gran cantidad de recursos, con el fin de que las personas tengan atención primaria eficaz y rápida.

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