Una persona muerta y 4 lesionados dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une Ninhue con Cobquecura, en la provincia del Ñuble.

El hecho lo protagonizó un camión perteneciente a la empresa constructora Momberg, que se encuentra realizando labores de reconstrucción de viviendas afectadas por el 27/F.

Por causas que se investigan, el vehículo de carga se salió de su pista impactando una barrera de contención, volcando posteriormente.

A raíz de lo anterior, murió en el lugar Omar Alejandro Zapata Muñoz de 21 años, domiciliado en la comuna de Ninhue, mientras que los heridos son el chofer de la máquina Gustavo Quinchavil (28) con fracturas graves, Anselmo Moya Santos (55) también con diversas fracturas.

Los otros lesionados son Jorge Reyes Sepúlveda (52 y Manuel Morales Dávila (20), los que fueron derivados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Quirihue.

Personal de Carabineros, en tanto, realiza las pericias de rigor para establecer las causas del accidente, aunque preliminarmente se ha sindicado como factor la poca experiencia del chofer en un camino complicado que une Ninhue con Cobquecura, sumado al exceso de velocidad en una zona con presencia de curvas y pendientes fuertes.