“The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 1″, el último capítulo de la serie de vampiros, encabezó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según las cifras definitivas publicadas el lunes por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Los vampiros enamorados del director Billy Condon recaudaron 138,1 millones de dólares.

En segunda posición, figura la película de dibujos animados “Happy Feet Two” y sus pingüinos bailarines, con 21,2 millones de dólares.

“Immortals”, un filme de acción que retrata la antigüedad griega desde una perspectiva muy alejada de la tradición histórica, quedó en tercer lugar con 12,4 millones de dólares y 53 millones desde su estreno la semana pasada.

“Jack and Jill”, una comedia en la que Adam Sandler interpreta a un padre de familia cuya vida cambia tras la llegada de su hermana gemela, recaudó 11,7 millones de dólares (40,7 millones desde su estreno la semana pasada) y se ubicó en el cuarto lugar.

Le siguió “Puss in Boots” (El gato con botas), dibujo animado con la voz de Antonio Banderas, con 10,8 millones de dólares (122,3 millones en cuatro semanas).

“Tower Heist”, una comedia con Eddie Murphy, Ben Stiller, Casey Affleck y Alan Alda, cayó al sexto lugar con 7,1 millones de dólares.

En séptimo lugar se ubicó la nueva película de Clint Eastwood, “J. Edgar”, una biografía del controvertido ex director del FBI J. Edgar Hoover, interpretado por Leonardo DiCaprio, que recaudó 5,9 millones de dólares (20,7 millones desde su estreno).

“A Very Harold and Kumar 3D Christmas” quedó en el octavo lugar (2,9 millones de dólares), delante de “In Time” y sus humanos genéticamente modificados en busca del tiempo perdido (1,7 millones de dólares).

La novedad “The descendants”, con George Clooney, se ubicó en el último lugar con 1,2 millones de dólares.