Notas


Trabajadores de Ruta 68 inician paralización de actividades y adelantan cierre de peajes

@Loredana_Perez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la concesionaria de las rutas 68 y troncal sur, en el marco de su huelga legal, denunciaron practicas antisindicales por parte de la empresa, ya que se habría contratado a peajistas part time para cubrir las casetas y los turnos producto de esta movilización.

Durante esta mañana paralizaron sus actividades en el troncal sur de Quilpue y en la ruta 68, demandando mejoras salariales según comentó Carlos Vásquez, dirigente de los trabajadores.

De acuerdo a los dirigentes, el hecho de haber contratado reemplazos, es una práctica antisindical y que atenta contra el derecho a huelga.

En este sentido la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, dijo estar al tanto del tema, pero que si la empresa hubiese ofrecido el denominado bono de reemplazo a los trabajadores en el momento de la negociación, podría efectivamente haber contratado otras personas, lo que hasta ahora no ha podido ser dilucidado ya que reiteró no ha llegado la denuncia formal.

Los trabajadores confirmaron que la movilización continuará a eso de las 18 horas, aprovechando la hora punta de traslado de los vehículos.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados