Notas


Trabajadores de empleos de emergencia realizan protesta en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 trabajadores de los empleos de emergencia protesaron en la Plaza Independencia de Concepción, exigiendo apoyo del Gobierno y la mantención de los cupos laborales.

Desde diferentes puntos de la región del Bío-Bío llegaron trabajadores de los empleos de emergencia y con pancartas en mano se manifestaron en la céntrica plaza.

En la zona existen cerca de 15 mil personas que forman parte de los programas Pro Empleo y de los Proyectos de Mejoramiento Urbano, los que piden tener los mismos derechos que los demás trabajadores, con contratos de al menos 6 meses, además de aguilnados, entre otras demandas.

Según afirmó el vocero de los trabajadores, Juan Carlos Tapia, sienten que el Gobierno no ha respondido a sus demandas.

Desde el Gobierno regional le bajaron el perfil a la situación, descartando la disminución de los cupos laborales y anunciando que el Intendente se reunirá en los próximos días con los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados