Sin llegar a un acuerdo se efectuó la reunión entre la Intendencia Metropolitana, estudiantes, representantes del Colegio de Profesores y la Confech para ver el tránsito por donde realizarán el recorrido que se efectuará el jueves 24, en una nueva marcha por la Educación. Ésta será binacional y también participarán estudiantes latinoamericanos.

En primera instancia, los estudiantes solicitaron partir desde Plaza Italia hasta el Parque Almagro, con un recorrido flexible que inicie a las 18:00 horas, sin embargo fue negado por la Intendencia, ya que se trata de un horario punta en el retorno de las personas a sus hogares luego de la jornada de trabajo.

Por lo anterior, se les planteó 2 alternativas: la primera iniciar en la Usach y terminar en Blanco Encalada, desde las 15.00 a las 17.00 horas, y la segunda, comenzar en la Universidad de Santiago hasta Los Héroes, pero los estudiantes rechazaron ambas propuestas.

Cristian Pizarro, vocero de los institutos técnicos profesionales dijo que no aceptaban la propuesta de la Intendencia, por ende se volverán a reunir durante la tarde para analizar la propuesta del Gobierno Regional.

Por su parte, Gonzalo Díaz del Río, jefe de seguridad publica de la Intendencia Metropolitana dijo que se mantendrán a la espera de la respuesta de los estudiantes, pero enfatizó que la propuesta de recorrido recibida no es posible, agregando que si los manifestantes insisten, tendrá que actuar Carabineros.