El presidente de la ANFP valoró el gesto de Arturo Vidal, Carlos Carmona y Jorge Valdivia de enviar un comunicado pidiendo disculpas públicas por el acto de indisciplina que los marginó de la selección.

Los cinco jugadores que fueron marginados de la selección nacional por los actos de indisciplina tomaron distintos caminos, esto luego de ser desafectados de la selección chilena.

El primero en retirarse del país fue Arturo Vidal, quien partió al día siguiente para reintegrarse a los entrenamientos de su club, Juventus de Turín. En cambio, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Jean Beausejour emitieron un comunicado público donde habían fuertes declaraciones contra el estratega de Chile, Claudio Borghi.

El jugador que milita en la vecchia signora emitió un comunicado público, días después del incidente, para pedir disculpas por el error que había cometido. Luego lo siguió Carlos Carmona, quien con una carta dirigida a Sergio Jadue, pedía perdón al país y comentó que su intención era algún día volver a la escuadra nacional.

Este lunes, Jorge Valdivia repitió los pasos de sus compañeros y con una declaración pública aceptaba que había cometido un error.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reconoció el gesto de estos jugadores y comentó que, a pesar de no ser atenuantes, serán vistos con buenos ojos por la directiva.

“Todo tipo de arrepentimiento de todos los jugadores me parece loable, quizás no son atenuantes si es algo que vamos a analizar y que el tribunal tendrá a la vista al momento de presentar su sanción. Logicamente es mejor un jugador arrepentido que uno que no se arrepiente”, comentó.

Además, el timonel del fútbol chileno destacó que la carta de Jorge Valdivia no alcanzó a ser entregada al Tribunal de Disciplina, pero que su abogado podrá hacerlo más adelante.

“Se entregaron todos lo antecedentes que son la denuncia nuestra, el informe de Claudio Borghi y copias de las conferencias de prensa del entrenador y los jugadores. Se entregó la carta de Carlos Carmona y Arturo Vidal, sin embargo la de Jorge Valdivia no alcanzó a ser incluida”, comentó.

Este martes sesionará el Tribunal de Disciplina, que es dirigido por Angel Botto, para recavar los primeros antecedentes con respecto al caso de los cinco marginados.