Notas


Seis muertos y 30 heridos deja vuelco de autobús en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos media docena de muertos y 30 heridos dejó este martes el vuelco de un autobús en una carretera de la región sur de Perú, informó la Policía.

“Las seis víctimas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del bus” dijo a la prensa el teniente de la Policía, Carlos Paredes, desde la ciudad de Arequipa (1000 km al sur de Lima).

El accidente ocurrió durante la madrugada en el km 138 de la carretera que une Arequipa con la ciudad de Puno, en el sureste peruano, fronterizo con Bolivia.

Entre los muertos figuran cuatro mujeres y dos varones. Los heridos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado en Arequipa.

La Policía inició una investigación para determinar las causas del accidente, aunque los primeros indicios apuntan a la excesiva velocidad del autobús.

Según estadísticas oficiales, en 2010 murieron en Perú 2.852 personas en accidentes de tránsito y más de 49.000 resultaron heridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados