Notas


Rusia considera “inaceptables” nuevas sanciones occidentales contra Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia dijo este martes que las nuevas sanciones anunciadas por los occidentales contra Irán por su programa nuclear son inaceptables e ilegales, y que van a obstaculizar el diálogo con Teherán.

“Rusia considera que esas medidas son inaceptables y contrarias al derecho internacional” indicó la cancillería en un comunicado. “Esa práctica complica los esfuerzos para lograr un diálogo constructivo con Teherán”, agregó.

Los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá anunciaron este lunes nuevas sanciones contra Irán.

“Incrementar la presión de las sanciones, que para algunos de nuestros interlocutores se han convertido un objetivo en sí mismo, no ayudará a alentar a Irán a sentarse a la mesa de negociaciones”, dijo la cancillería rusa.

Un decreto de la Casa Blanca endurece las represalias contra las personas o las empresas que aporten ayuda material o desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico de Irán.

El Reino Unido anunció horas antes la ruptura de todos los contactos con los bancos iraníes, mientras que Canadá dijo que bloqueaba “virtualmente” todas las sanciones con el país.

Francia propuso también el lunes a países como Alemania, Estados Unidos, Japón y Canadá congelar de inmediato los activos de la banca iraní y de interrumpir las compras de petróleo a ese país, para convencer a Irán a renunciar a su programa nuclear militar, según una carta divulgada por la presidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados