Notas


Recién a partir de enero se efectuarán mejoras al servicio de urgencia del Hospital de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al colapso que se registra en la unidad de urgencias del Hospital Base de Los Ángeles, en el complejo asistencial reconocen que sólo hay buenas intenciones por el momento, ya que las intervenciones al sistema se efectuarán recién a partir de enero próximo.

A diario son decenas de personas las que reclaman por los tiempos de espera para una atención médica que dicen son excesivamente prolongados, a lo que se suma según su relato una mala atención por parte del personal.

Esta situación, se acrecienta los días lunes cuando las visitas a Urgencias superan las 600, a diferencia del resto de la semana. Así lo constataron quienes ayer llegaron a la asistencia pública aquejados por alguna dolencia.

Quienes esperaban en su mayoría eran adultos mayores y mujeres incluso con lactantes en sus brazos, quienes repletaban la sala de espera, los pasillos y la entrada del recinto.

Pese al colapso que está en conocimiento de las autoridades del recinto hospitalario, quienes dicen estar preocupados y cupados en una estratégia que les permita descongestionar Urgencias, las soluciones comenzarán a implementarse sólo a partir del próximo año.

Así lo dio a conocer Luis San Martín director del complejo asistencial, quien aseguró que trabajan para optimizar el uso de camas, que es donde a su juicio está el problema.

Con respecto al problema puntual de este lunes, según San Martín, muchas de las personas que esperaban lo hacía por resultados de exámenes, por ello dijo, revisará la situación con el jefe de la unidad de urgencias.

Según el director del complejo asistencial, las modificaciones pasan por implementar la unidad de cuidado del alta y hospitalizaciones en el propio hogar del paciente, medidas que se aplicarán a partir de enero próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados