La situación de un hombre que intentó provocar un incendio al interior de una planta de Puerto Montt, fue aclarada por fuentes ligadas a la empresa AquaChile, ya que supuestamente la empresa le adeudaba dos meses de sueldo.

Recordemos que el hecho se registró durante este fin de semana, cuando personal de Carabineros fue alertado de la situación, concurriendo hasta la pesquera ubicada en calle Cardonal.

En tanto, según el guardia de seguridad del recinto, un ex trabajador llegó hasta las dependencias; rociando bencina para provocar un incendio.

Producto de la confusión, se esclareció que esta persona no trabaja directamente para la compañia, sino que para la empresa Linker S.A, quien presta servicios de seguridad a Aquachile, señalándose además, que el hombre trabajó como guardia de seguridad y le pagaron sus remuneraciones, desmintiendo la información que la persona habría entregado.

Finalmente, cabe destacar que el hombre imputado fue detenido por Carabineros, quedando a disposición de la justicia por daños y amenazas.