Notas


Pretoria pasará a llamarse Tshwane a fines de 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La capital sudafricana Pretoria será rebautizada Tshwane hacia fines de 2012 y sus principales avenidas llevarán los nombres de héroes de la lucha antiapartheid, anunció este martes el alcalde de la ciudad citado en primera plana por el diario Pretoria News.

Desde hace tiempo, el Congreso Nacional Africano (ANC) en el poder desde 1994 en Sudáfrica quiere adoptar el término africano de Tshwane porque el actual lleva el nombre del héroe blanco Andries Pretorius, que aplastó una revuelta de decenas de miles de zulús en 1838.

El cambio casi ya se había decidido en 2005, antes de que las nuevas autoridades retrocediesen en su iniciativa en nombre de la unidad nacional y ante las protestas de parte de la población blanca.

El término Tshwane designa actualmente una gran comunidad urbana de 2,5 millones de habitantes que incluye a Pretoria, sus suburbios y otras localidades de los alrededores.

El nuevo nombre ya es de hecho utilizado a menudo por miembros del gobierno ANC, incluyendo el alcalde Kgosientso Ramokgopa, para designar a la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados