Rangers de Talca jugará la final, que definirá el equipo ascendido a primera división, ante Everton de Viña del Mar. En caso de que no prosperen las denuncias de Deportes Concepción en contra de los viñamarinos, por una supuesta mala inscripción de jugadores, los partidos serían el jueves y el domingo.

Ambos equipos que disputarán la final por el ascenso han tenido problemas en los días previos a los partidos. Everton de Viña del Mar es acusado por Deportes Concepción de haber inscrito mal a tres jugadores, los involucrados son Nicolás Peñailillo, José Luis Silva y Marco Lazaga.

Sobre esta situación, Antonio Bloise, presidente de Everton de Viña del Mar, recalcó que detrás de esta denuncia existen otros interéses y que su club se ganó el derecho en cancha de disputar esta final.

“El trasfondo es pegar un manotazo a ultima hora y ya intentaron empañarlo y esto denosta y deja mal a los propios denunciantes. Lo único que logran es hacer que uno pierda el tiempo y despestrigiar al futbol, cuando lo se que requiere es que esta actividad tenga una buena imagen. Hay otro tipo de intereses acá porque la denuncia es extemporánea, ya nos acusaron de manejar árbitros y extranjeros y con eso sólo ensucian el fútbol”, comentó.

En tanto, el presidente de Rangers de Talca está siendo acusado por algunos medios de comunicación acerca de la propiedad del club, poniendo en entredicho una posible “honestidad deportiva” ante una eventual definición posterior con Unión San Felipe.

Además se ha acusado a Ricardo Pini, presidente de los “piducanos”, y Raúl Delgado, regente de San Felipe, de tener una relación comercial y que ambos clubes son manejados por la misma sociedad comercial.

Sin embargo, el presidente del club de Talca desmintió cualquier tipo de vínculo con Unión San Felipe.

“Como esta presentada la información en distintos medios no hay ningún vinculo, lo que existe con él es que somos amigos. Ellos se refieren a vinculaciones en la propiedad de los clubes y que hay un especie de holding. El club pertenece a mi “viejo” y ni en lo deportivo y la forma de manejar el club hay un vínculo con San Felipe”, comentó.

En tanto, Raúl Delgado también desmintió este posible vínculo entre ambos clubes y que pueden investigar y no encontrarán nada.

“No existe vínculo alguno, si existiera estaríamos cometiendo una irregularidad en los estatutos y porque no tenemos nada que ver. Cualquier persona que tenga alguna duda puede agotar los recursos para tratar de averiguar si existe algo”, comentó.

El primer partido entre Rangers y Everton se disputará este jueves a las 20:00 horas en el remozado Estadio Fiscal de Talca.