Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de La Pintana lograron la detención de tres ciudadanos chilenos (dos hombres y una mujer), por el delito flagrante de comercialización de cocaína base y marihuana prensada, además del porte ilegal de arma, en la Villa Gabriela de la mencionada comuna.

La diligencia se gestó gracias a la recepción de llamadas telefónicas anónimas recibidas por esta unidad policial, a partir del programa “Denuncia Seguro”, que busca contribuir a la reducción de la delincuencia y la victimización, mediante una herramienta efectiva que permita a la ciudadanía entregar información sobre hechos delictuales en forma anónima.

A partir de este llamado, detectives de la Bicrim La Pintana se dirigieron al pasaje Las Aromas, donde se percataron que una mujer ingresaba con mucha rapidez y nerviosismo a un inmueble ante el cual los oficiales descienden del carro policial.

Es en ese instante donde la mujer de 26 años, dejó caer un monedero en cuyo interior se encontraban 18 papelillos de pasta base de cocaína. En esos momentos, la mujer comienzó a gritar y alertar de la presencia policial a quienes se encontraban en el domicilio, solicitándoles que botaran todo.

El comisario Rodolfo Castro señaló respecto a la situación que fue en ese instante cuando “se hace ingreso al inmueble, un hombre de 28 años, en plena faena de confección de “papelillos”, ya que manipulaba numerosas hojas recortadas y dos bolsas con 30,8 gramos de cocaína pase, además de un recipiente plástico con $12.800 en efectivo”.

“Acto seguido, otro de los oficiales que concurrió al lugar se dirigió al patio trasero de la vivienda, advirtiendo que un hombre identificado de 34 años se daba a la fuga.Se procede a su detención, y al revisar sus pertenencias se encontró un revólver de fantasía, con su recámara adaptada y 12,7 gramos de marihuana prensada”, detalló el Comisario.

La diligencia culminó con estas tres personas detenidas, las que serán puestas a disposición del juzgado de Garantía este martes 22 de diciembre, por infracción flagrante a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y por infracción a ley de armas Nº 17.798.

Cabe mencionar que la mujer, registraba antecedentes policiales por infracción de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas; y el hombre de 28 años, su conviviente, registraba antecedentes policiales por el delito de robo con sorpresa; y el otro arrestado registraba una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado, emanada por el 15 juzgado de Garantía de Santiago, además de contar con antecedentes por los delitos de hurto y hurto falta.