Los serios incidentes registrados afuera del Club Providencia, alimentaron la polémica en torno al homenaje realizado por el alcalde Cristian Labbé, a Miguel Krassnoff, ex General de la DINA, condenado a cárcel por violaciones a los Derechos Humanos.

El senador PPD, Guido Girardi, apuntó sus críticas contra el edil de la UDI, asegurando que si es candidato para las próximas elecciones municipales, el oficialismo estaría legitimando los delitos cometidos por el ex DINA.

Agregó que este tipo de homenajes constituyen una apología al asesinato, y emplazó al presidente Sebastián Piñera, a no hacerse cómplice de la tortura y a definir posiciones en torno a Labbé.

El diputado Osvaldo Andrade, quien estuvo detenido en Villa Grimaldi el mismo periodo en que Miguel Krassnoff desarrollaba operaciones militares, sostuvo que el ex agente de la DINA representa la expresión más brutal de la dictadura.

No sólo la oposición ha rechazado el homenaje a Krassnoff. El senador Hernán Larraín, aseveró que su partido, la UDI, rechaza completamente este reconocimiento, y dijo que será la directiva del partido la que se referirá al futuro del edil de Providencia.

Los parlamentarios de oposición, finalmente coincidieron en calificar al alcalde Labbé como un promotor de la tortura, y que no puede ser legitimado por la Coalición de Gobierno, como candidato oficialista a la alcaldía de Providencia.