El ministro de Educación, Felipe Bulnes, remitió los antecedentes del padre de un niño de 9 años, quien denuncia que el estudiante, a instancias del profesor, fue golpeado por el resto de sus compañeros al no ejecutar bien un ejercicio físico.

El hecho habría ocurrido hace un mes en la escuela Andrés de Alcázar, en la comuna de Laja, cuando en la clase de educación física el estudiante de tercero básico no pudo efectuar bien un ejercicio de flexiones.

En ese momento, el profesor lo habría hecho salir a él y a otros dos estudiantes que tampoco completaron esa actividad, conminando al resto de sus compañeros a pegarles patadas en los glúteos a cada uno de ellos, como una suerte de castigo.

Este hecho, fue rechazado por Alberto Osses, padre del menor, quien dijo que su hijo quedó con lesiones leves, razón por la cual envió la carta de reclamo al ministro Bulnes.

Aunque el mismo progenitor del afectado aseguró que el educador ya no hace clases en ese curso, en la Dirección Comunal de Educación de Laja reconocieron haber tenido una conversación con el padre del menor.

Sin embargo, declinaron detallar las acciones a seguir debido a que no se ingresó un reclamo formal, ya que el apoderado optó por hacerlo en otras instancias.