Más de una treintena de familias damnificadas por el terremoto en Los Ángeles denunciaron que no pueden habitar sus casas que ya fueron reconstruidas, porque carecen de luz y agua.

El megasismo de febrero del 2011 encontró a María en su vivienda ubicada en el pasaje Santa Lucía en Villa Todos Los Santos, minutos más tarde del primer remezón la propietaria supo que el inmueble no podría volver a ser habitado.

Al igual que ella un grupo de personas viven como allegadas desde esa fecha a la espera de la entrega de su nueva casa, sin embargo según el relato de la afectada pese a que estas fueron construidas no las pueden habitar porque carecen de suministros básicos

Consultado al respecto René Henning gerente zonal de Essbio sostuvo que hasta el momento ni los vecinos del sector ni la empresa han solicitado la reposición del suministro, por ello no tienen agua.

En tanto desde la CGE explicaron que la empresa a cargo de la construcción, no ha concretado un par de trámites clave con la compañía para comenzar la electrificación de las viviendas, aunque se comprometieron a visitar dentro de los próximos días la villa.

Cabe consignar que desde el Serviu detallaron que las viviendas que fueron reconstruidas en sitio propio, no han sido entregadas porque están en su etapa final de construcción, proceso que incluye la habilitación de redes de agua potable, alcantarillado y electricidad.