Un lento proceso de inscripción electoral se registra en la región del Bío-Bío previo a las elecciones municipales. Más de la mitad de los ciudadanos que han llegado hasta las juntas inscriptoras, lo han hecho para cambio de domicilio.

Unas 6 mil personas han concurrido hasta la fecha a los registros electorales de la región del Bío-Bío. Sin embargo, más de la mitad de ellos sólo corresponden a cambios de domicilio.

El Servicio Electoral aseguró que el proceso ha sido lento, pero que esperan un repunte el mes de junio, último plazo para inscribirse al menos para votar en las elecciones municipales del 2012.

En la Junta Inscriptora de Talcahuano, expresaron que, pese a lo esperado, no son los jóvenes quienes han concurrido hasta las oficinas.

Por otro lado, Luis Cifuentes, del servel Bío-Bío, afirmó además que el padrón electoral ha envejecido.

En Concepción, la situación fue calificada de normal por Amalia Uribe, encargada de la Oficina, quien aseguró se mantiene un promedio similar a otros años.

Las Juntas Inscriptoras funcionan de lunes a viernes desde las 09:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 19:00. Los sábados están abiertas desde las 10:00 a 14:00 horas.