Notas


Lagos: ‘Las demandas educacionales pertenecen a quienes salieron de la pobreza los últimos 20 años’

Ricardo Alfonsín 2011 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

‘Las demandas educacionales pertenecen a la nueva clase media, que consiguió salir durante los últimos 20 años de la pobreza, pero que hoy exigen que el Estado les garantice un mejor futuro para sus hijos’.

Así calificó el ex presidente Ricardo Lagos, la causa del actual conflicto estudiantil que vive nuestro país.

El ex mandatario -en entrevista a Radio Francia Internacional– aseguró que a medida que el país crece, se van demandando nuevos bienes públicos que deben estar al alcance de todos.

Además, agregó que cree que puede existir educación gratuita para todos en el país, pero, que eso se concretaría con una reforma tributaria.

Ricardo Lagos, afirmó que la inequidad tributaria es una de las principales responsables de las diferencias económicas que se viven en Latinoamérica.

Estas declaraciones las realizó en París, donde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, presentó el Informe sobre “Perspectivas del desarrollo global 2012: cohesión social en un mundo cambiante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados