El presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, encabezó la ceremonia de entrega del cuartel de bomberos de la Primera Compañía de Pencahue, proyecto que es parte del proceso de reconstrucción, iniciativa desarrollada para reponer cerca de 50 cuarteles que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En el caso de este cuartel, su edificación fue financiada con recursos provenientes de Bomberos de Chile, de la ley de Sociedades Anónimas, a través del Fondo Solidario de Reconstrucción.

La ceremonia, que también fue presidida por el superintendente de Pencahue, Carlos Carvajal Araya, contó con la asistencia del presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Raúl Bustos Zavala, el secretario nacional, José Echiburú, y de autoridades locales, como el intendente del Maule, Rodrigo Galilea y la alcaldesa Lucy Lara.

El proceso de reconstrucción de cuarteles contempla un costo total de 25 mil millones de pesos, 15 mil de los cuales fueron aportados por fondos del Gobierno.

Dentro del marco de este proyecto, la Junta Nacional de Bomberos entregará en el mes de diciembre dos nuevos cuarteles, para los Cuerpos de Bomberos de Constitución y Concepción. Así, durante el año 2011 se habrá completado la entrega de los primeros cuatro cuarteles reconstruidos.