Jóvenes de Cayumapu podrán discutir esta tarde desde las 18 horas, los alcances de la responsabilidad familiar y el autocuidado, gracias al ciclo de capacitaciones que impulsa el municipio de Valdivia en los sectores rurales a través de su oficina Antidelincuencia.

La jornada de hoy, junto a una agendada para el otro martes, corresponden a las dos últimas capacitaciones comunitarias en sectores rurales para este año.

Hoy el personal municipal concurrirá a las 18 horas hasta la localidad de Cayumapu, donde se reunirá en la sede social del sector con vecinos y, sobre todo, personas jóvenes pertenecientes a la organización juvenil “nueva Era” para abordar el tema “responsabilidad familiar y autocuidado”

En tanto, el próximo martes 29 de noviembre, de 17:30 a 18:30 horas, la Oficina Municipal antidelincuencia se trasladará hasta la sede social de la localidad costera de Los Molinos para tratar el tema “Actualidad en los procedimientos judiciales”.

La Oficina Antidelincuencia es, desde el 2004, el brazo frontal con que el municipio persigue el crimen en la arena judicial.

Pero además realiza jornadas de formación, clínicas jurídicas comunitarias y, más fuertemente, la constitución y apoyo a la organización comunitaria a través de la creación y acompañamiento de comités vecinales de seguridad, de los cuales ya existen más de un centenar en la comuna. En tanto y sólo en lo que va corrido de este año se conformaron una decena de estos comités.