Universidad de Chile enfrentará este miércoles el partido de vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

El cuadro universitario ya tiene asegurado el primer lugar en el Campeonato de Clausura, torneo donde está invicto, y además enfrenta las semifinales de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

El capitán de los “azules”, José Rojas, comentó que aún no obtienen nada y que esperan coronar el gran año que han tenido levantando una copa internacional.

“Sería lindo coronar este año levantando la copa internacional, la gente se acuerda del equipo que obtiene un campeonato. Hasta el momento sólo hemos logrado que hablen bien de nosotros, pero ahora tenemos que levantar la copa”, comentó.

Este martes Universidad de Chile realizó su último entrenamiento en el estadio Sao Januario, mismo recinto donde jugarán el partido ante Vasco. Mientras la “U” estaba en su última práctica, los medios brasileros comparaban al cuadro “azul” con el Barcelona.

Sobre esto, José Rojas declaró sentirse orgulloso que existan estas comparaciones pero que es muy difícil ser como el equipo “azulgrana”.

“Ser como el Barcelona es muy difícil, nos sentimos orgullosos que la gente nos compare y hable bien del fútbol que estamos proponiendo. Es algo ilógico y primero tenemos que conseguir lago importante como la Copa Sudamericana. Este grupo es muy humilde y lo ha demostrado en todos los partidos que hemos jugado”, declaró.

Finalmente, el jugador que lleva la jineta en Universidad de Chile comentó que el partido ante Vasco da Gama va a ser un duelo entretenido porque son dos equipos que juegan al ataque.

“Va a ser un partido entretenido por lo que sabemos de ellos, porque salen a buscar el partido. Mas allá de preocuparnos de ellos, nosotros tenemos que tratar de hacer el mismo juego que hemos mostrado y nuestra idea futbolística no va a variar para nada”, comentó.

Universidad de Chile se medirá ante Vasco da Gama en el estadio Sao Januario a partir de las 20:50 horas, en el duelo válido a la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.