Un ejemplar hembra juvenil de gato güiña de unos seis meses de edad fue encontrado en el gallinero de una casa en la comuna de Parral, en la región del Maule. El denunciante sin saber muy bien qué hacer procedió a encerrarlo en una jaula para posteriormente comunicarse con el SAG.

La denuncia fue recibida por funcionarios de la oficina SAG Parral quienes acudieron a constatar el hecho en el sector de Bajos de Huenutil, al sur de la comuna. Una vez verificada la existencia del felino se procedió a constatar su estado de salud, el cual aparentemente no presentaba signos de enfermedad. De acuerdo a lo informado por el denunciante el gato no habría provocado daños a animales domésticos en la propiedad ni tampoco a las personas que lo manipularon.

Una vez examinado por médicos veterinarios, y debido a que no presentaba daños físicos, se determinó que el animal podía ser liberado. Finalmente el sector de Matadero, ubicado a 80 kilómetros de Parral en dirección a la cordillera, fue el lugar escogido para realizar la liberación de este felino que volvió a su hábitat natural.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa