La Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), informó que pedirá al ministerio de Educación realizar un cronograma y mesa de trabajo con el fin de evaluar la implementación de la nueva institucionalidad, Superintendencia de Educación y Agencia de Calidad.

Del mismo modo, la organización solicitó que se cumpla el compromiso presidencial de subir al doble la subvención escolar general, agregando que cualquier cambio que se haga al sistema escolar contemple la opinión previa de los sostenedores de colegios subvencionados del país.

El presidente de FIDE, Jesús Triguero, expresó que “uno de los puntos centrales que debe estar en la discusión es que no se permitan situaciones de discriminación en contra de la educación particular subvencionada”.

En un comunicado, la federación manifestó que “toda reforma o discusión tenga a bien escuchar a todos los actores antes de ser enviada al parlamento para poder resguardar los derechos de padres y apoderados que educan a sus hijos en los más de 800 colegios afiliados a la institución”, dijo.