Notas


Expertos presentan a RN proyecto para modificar el código de procesamiento penal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de expertos presentó a Renovación Nacional un proyecto de Ley para modificar el código de procesamiento penal y, de paso, criticó la labor de los Fiscales.

La crítica de académicos, ex senadores y ex autoridades de Policía se basa en la labor que, según ellos, no están cumpliendo los fFiscales.

Así lo explicó el ex director general de la PDI, Arturo Herrera, quien apuntó a la poca autonomía de las policías a la hora de iniciar una investigación de un caso específico.

Herrera ejemplificó esto con un caso ocurrido hace unas semanas, donde el Fiscal de turno no podía ser ubicado por teléfono, retrasando de paso la indagatoria en el lugar.

Según el grupo, la idea no es quitarle autoridad al persecutor sino mejorar la comunicación entre éste y Carabineros o la PDI, realizar cambios en la facultad de los Fiscales para llegar a acuerdos con las defensas y la forma en que proponen la pena cuando se presenta una acusación, entre otros puntos.

El proyecto fue presentado a RN para que este partido lo exponga al Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados