Notas


Ex atleta paralímpica se enrola en el equipo ciclista femenino del Rabobank

moniquevandervorst.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex atleta paralímpica holandesa Monique van der Vorst, quien estuviera parapléjica durante varios años antes de un sorpresivo reestablecimiento, firmó un contrato profesional con el equipo ciclista Rabobank, informó este martes la formación neerlandesa.

Desde los 13 años, Van der Vorst, actualmente de 27, se desplazaba en una silla de ruedas a causa de una operación quirúrgica fallida.

Pero, tras haber sufrido un accidente en la carretera en la primavera (boreal) de 2010, recuperó inesperadamente las sensaciones, primero en las rodillas, y después tras una larga rehabilitación el uso total de las piernas.

La ciclista fue elegida Deportista del Año 2009 entre los minusválidos en su país, y fue medalla de plata en “handbike” en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008.

Desde fines del años pasado puede utilizar una bicicleta normal.

“Es un desafío muy motivador. Monique puede progresar mucho, pero creo que también todo el equipo puede aprender mucho de ella”, dijo a la prensa el director deportivo del mismo, Jeroen Blijlevens.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados