El portal brasileño Globoesporte.com alabó este martes a Universidad de Chile, calificándolo como “El Barcelona de Sudamérica”, en la previa al duelo con Vasco de Gama por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El medio no quedó ajeno al gran momento del actual campeón chileno, que sumó el pasado fin de semana 28 partidos invicto y es sólido líder del Torneo de Clausura nacional.

Además, la ‘U’ viene de eliminar con un global de 5-0 a Flamengo en octavos de final y 5-1 a Arsenal de Argentina en la llave de cuartos, confirmando su cartel de favorito al título del certamen internacional.

“Con un juego basado en el toque rápido y dinámico de la pelota. Es un equipo ofensivo y que le resulta en muchos goles. Una campaña impecable. Podría ser Barcelona, pero es la Universidad de Chile. El rival de Vasco el miércoles en Sao Januario, ha deleitado en la Copa Sudamericana y es posiblemente, quienes hacen el mejor fútbol del continente”, sostiene Globoesporte.com.

Prologando la comparación de los azules con el Barça, el portal aseguró que “el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no tiene a Messi, David Villa, Xavi e Iniesta. Pero el trío ofensivo formado por Lorenzetti, Eduardo Vargas y Castro es el sostén del equipo que llegó a las semifinales de la Sudamericana de forma invicta. Siete victorias, un empate y sólo concedió un gol y anotó 13″.

Universidad de Chile visitará este miércoles a Vasco en el Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, mientras que la revancha está programada para el miércoles 30 de noviembre en recinto por definir.