El Lille francés se impuso 2-0 al CSKA, este martes en Moscú en el marco del Grupo B de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, y faltando aún una jornada para finalizar la primera ronda mantiene esperanzas de clasificación, dependiendo también de los resultados de terceros.

Ante apenas unos 18.000 aficionados en el estadio moscovita Luzhniki, los goles franceses llegaron en el segundo tiempo. El primero de éstos lo anotó en contra el defensa central Vasili Berezutsky en el minuto 49, mientras que el segundo lo marcó el artillero senegalés Moussa Sow (64).

Muy inspirados, los pupilos de Rudi Garcia, quien había anunciado “vamos a hacer bailar a los rusos”, controlaron el trámite del partido a pesar de las condiciones un poco particulares en las que se desarrolló, con una temperatura de -4ºC y sobre un terreno de césped sintético.

En el primero de los goles, el zaguero ruso le pasó el balón por encima a su propio arquero después de que el propio Sow no pudiera controlarlo. En el segundo, este último mandó el balón a boca de arco tras un pase profundo del inglés Joe Cole.

“Estuvimos en la misma línea que en Toulouse hace cuatro días (0-0 en Liga 1), con la eficacia (ante el arco), además. Producimos juego y aseguramos lo esencial al anotar el segundo, resguardándonos de un posible golpe de suerte al final del partido” para los locales, comentó Garcia.

Con este resultado, el Inter de Milán ya selló su pasaje a la siguiente instancia (con 9 puntos), mientras que faltando el partido entre los italianos ante el Trabzonspor y la sexta y última jornada completa, turcos, rusos y franceses tienen 5 puntos.