El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en compañía con el alcalde de Peñalolen Claudio Orrego confirmaron la mañana de este martes la construcción de un nuevo velódromo en el país, de cara a los Juegos Sudamericanos 2014.

Además, el terreno ubicado cerca del aeródromo de Tobalaba, donde se encuentra un Parque Deportivo, contará con canchas para practicar béisbol, tiro con arco, vóleibol playa, ciclismo BMX, skate y canchas de fútbol.

Lo anterior, pensando en los Juegos Sudamericanos 2014 que se disputarán en Santiago, y que permitirá desarrollar 3 o 4 disciplinas en dicho recinto. Cabe recordar que este evento es considerado como la “prueba de fuego” para aspirar a organizar los Juegos Panamericanos el 2019.

La inversión total supera los 12 millones de dólares y la mayor parte estará lista para el 2014. .

En conversación con La Radio, Gabriel Ruiz-Tagle indicó que en primera instancia el velódromo se iba a instalar en el Estadio Nacional, como una remodelación del existente, sin embargo, a petición de la federación, se consideró que era mejor contar con 2 velódromos en Santiago.