El Concejal de Santiago Ismael Calderón y vecinos de la comuna, en especial del barrio Club Hípico, presentaron una carta a la intendenta Cecilia Pérez, en la que solicitan cambiar el recorrido de las marchas estudiantiles.

El concejal de Santiago, Ismael Calderón en representación de los vecinos del Barrio Club Hípico concurrió ante la intendenta Cecilia Pérez para solicitarle que no autorice trazados de marchas por las Avenidas España y Blanco Encalada de la ciudad.

Junto al Concejal los vecinos manifestaron que están estresados y cansados que ser victimas de actos de violencia en sus calles e inclusive en sus departamentos, incluso cuando la gran mayoría de los vecinos, al igual que el Concejal respaldan las demandas del movimiento estudiantil.

“Lo que no aprobamos son los encapuchados que le hacen un flaco favor a estas justas demandas y los vecinos de este sector no aguantan más con sus desmanes”, sostuvo el concejal Calderón. Por otra parte el vecino Hernán Cortés, sostiene que sus propiedades han bajado su plusvalía y “hemos tenido que hasta salir a defendernos, agradecemos al Alcalde y al concejal Calderón quienes nos están apoyando para que la Intendenta no autorice estas marchas por este sector”.

En otro sentido el edil de Santiago manifiesta que “hemos presentado esta carta a la Intendente para reivindicar la Alameda como lugar más seguro y controlable, y así los distintos movimientos puedan ejercer el derecho a manifestarse. Las calles del sector Club Hípico, “no cuentan con las condiciones para controlar a los miles de jóvenes que se manifiestan pacíficamente para tener una mejor educación en nuestro país, esperamos que la Sra. Intendenta comprenda y nos ayude en esta petición” concluyó el Concejal.