El Gobernador de Bío-Bío sostuvo que la apertura del Paso Internacional Pichachén generó la reacción de la población de la Villa la Angostura en Argentina, quienes solicitaron que la vía fronteriza sea utilizada preferentemente para uso turístico, aunque podría colapsar el Paso Pino Hachado.

A propósito que el próximo 12 de diciembre se abrirá el Paso internacional ubicado en la comuna de Antuco, el Gobernador de Bío-Bío Renato Paredes señaló que se ha implementado toda la infraestructura necesaria, destacando que incluso se habilitaron servicios higiénicos, lo que increíblemente –dijo– no había antes.

Sobre la importancia del hecho y sus repercusiones en otras Provincias, el Gobernador Paredes señaló que en la trasandina Villa La Angostura, afectada fuertemente por la erupción del Caulle, sus habitantes han expresado la necesidad que Pichachén sea utilizado preferentemente para uso turístico lo que podría repercutir en otros pasos.

Renato Paredes sostuvo que el tema fue tratado en la última reunión con las Provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut donde se analizó la solicitud y las formas en las que podría llevarse adelante sostuvo.