Notas


Compañía Fuchen Butoh estrena montaje coreográfico en sala de Artistas del Acero en Concepción

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía Fuchen Butoh presentará, los días 23, 24 y 25 de noviembre, el montaje escénico “Chakana”, propuesta que fija su mirada hacia el pasado, invocando y reivindicando la conciencia y la riqueza de los pueblos madres y padres desvelando, en consecuencia, la conciencia que se tiene en relación a nuestro propio origen.

La actividad se realizará en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero a las 20:00 y el valor de la entrada es $ 2.500 y $ 1.500 estudiantes.

“Nuestra compañía, desde la práctica y la densidad de la danza Butoh, trabaja en esta obra la cosmovisión de los pueblos raíces de los Andes, Aymara y Mapuche. En ‘Chakana’, nos sumergimos en la concepción temporal de sus universos ancestrales, la cual fija la mirada en el pasado, en la experiencia y peso de lo ya sucedido y vivido. Es así que, en el trabajo escénico que presentaremos, nuestros pasos emprenden el camino hacia el futuro con todo nuestro ayer infinito y bajo su eco que constante resuena en el presente”, señaló Pamela Gómez, integrante de la compañía e intérprete del montaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados