Notas


Chile obtuvo un histórico cuarto lugar en el sudamericano de béisbol

Cortesía de Alejandro Derch
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de décadas estando fuera del concierto internacional, la Selección Chilena de Béisbol obtuvo un histórico cuarto lugar en el X Campeonato Sudamericano realizado en Buenos Aires.

En la primera ronda Chile venció a Perú y Bolivia, pero cayó ante las selecciones de Argentina, Ecuador y Brasil. No obstante, esas victorias bastaron para clasificar a la segunda ronda del campeonato y así tener la posibilidad de disputar medallas.

La selección nacional se había propuesto como objetivo clasificar a las semifinales del campeonato, pero en esta etapa Chile no pudo contra la experiencia y los jugadores profesionales de Argentina y Brasil.

El título del torneo quedó en manos de Argentina, derrotando en la final a su similar de Ecuador por 5-0. Cabe recordar que éste es el segundo título Sudamericano para Argentina, después de haber vencido en el 2004.

Por su parte Brasil terminó en tercer lugar después de derrotar a Chile por 10-0 en la disputa por el bronce.

El próximo Campeonato Sudamericano está fijado para el 2012 en Santiago de Chile.

Clasificación Final:
1) Argentina
2) Ecuador
3) Brasil
4) Chile
5) Perú
6) Bolivia

En premio individuales 3 chilenos fueron destacados.
• Mejor Primera Base: Ignacio Castro (Chile)
• Mejor Shortstop: Javier Sommerville (Chile)
• Más Victorias: Pablo Ossandon (Chile), 2 partidos ganados

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados