Un grupo de Carabineros de Fuerzas Especiales habría disparado una bomba lacrimógena a una mujer que participaba en la funa al homenaje al ex Brigadier de la Dina, Miguel Krassnoff, en las afueras del Club Providencia.

Las imágenes, captadas en horas de la tarde de este lunes, muestran cómo de forma repentina la mujer es embestida por una bomba lacrimógena venida desde el lado opuesto al bus policial, tras lo cual la víctima cae al suelo, quedando herida en el lugar.

En tanto, la reacción de las personas que se encontraban en el lugar no se hicieron esperar, por lo que en instantes un grupo de personas se abalanzó contra personal de Carabineros en reproche de la acción cometida; como a su vez, en auxilio de la mujer afectada.

Cabe recordar que los hechos dejaron como saldo 7 detenidos y una decena de lesionados; en una manifestación que convocó a más de 600 personas, minutos antes del inicio del evento, para gritar en contra de la organización y el militar que se encuentra detenido en el Penal Cordillera, pagando una condena de más de 100 años, por delitos de violación a los Derechos Humanos.

Finalmente, un aviso de bomba en el lugar, obligó a personal del GOPE de Carabineros a ingresar al recinto para comprobar la veracidad del llamado, resultando ser completamente falso.

Archivo | Isaac Gajardo en Tumblr

Archivo | Isaac Gajardo en Tumblr