Dos aviones bombardearon este martes una localidad al sur de Somalía en una zona controlada por los insurgentes shebab, no lejos de la frontera con Kenia, dejando al menos tres muertos, informaron a la AFP jefes comunitarios locales.

El lunes en la mañana, varios aviones largaron varias bombas en el poblado somalí de Yaqle, situado en la línea fronteriza entre Kenia y Somalía.

“Dos aviones de caza bombardearon el poblado de Yaqle. Tres civiles resultaron muertos y varios otros heridos”, declaró por teléfono a la AFP un habitante de El Wak, Moalim Abdulahi Mumin.

“Los aviones largaron varias bombas y una de ellas dio en una vertiente de donde los nómades sacan agua para su ganado (…) La mayoría de las víctimas son civiles”, agregó.

Un responsable shebab en esta región de Gedo, jeque Ibrahim Mohamed, indicó haber escuchado hablar de esos bombardeo, sin estar en condiciones de dar otras precisiones.

Kenia, cuyas tropas ingresaron en Somalía a mediados de octubre para combatir contra los insurgentes shebab, ha efectuado varias incursiones aéreas al sur de Somalía.

Por el momento no había sido posible contactar al portavoz del ejército de Kenya