Notas


Benfica clasifica a octavos y Manchester United se jugará pase con Basilea

Manchester United | Concha y Toro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Benfica de Lisboa se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras su empate (2-2) en campo del Manchester United, este martes en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos, dentro de la llave C.

El Benfica se une así en la próxima ronda al FC Barcelona, actual campeón, el Real Madrid, el Milan, el Bayern Múnich y el Inter, ya clasificados.

Se trata del tercer empate del Manchester United en un grupo muy disputado y se jugará su clasificación en el último partido en Basilea.

El estadio Old Trafford fue una fortaleza casi impenetrable para los adversarios del Manchester United en la ‘Champions’ en los últimos años, perdiendo sólo una vez en sus últimos 35 enfrentamientos en su campo.

Pero esta temporada, parece que la tendencia ha cambiado. Tras el Basilea, que realizó una excelente partido llegando a empatar el encuentro a tres tantos, el turno llegó al Benfica este martes.

Después de que Phil Jones se marcara un gol en propia portería en el tempranero minuto 3, adelantando al Benfica, el Manchester United fue metiéndose en el juego poco a poco.

El delantero búlgaro Dimitir Berbatov fue el encargado de poner la igualada en el marcador tras cabecear un centro del portugués Nani en el minuto 30.

Berbatov puso así el cierre a su sequía goleadora de tres años en la Liga de Campeones, después de que consiguiera un doblete ante el Celtic Glasgow en octubre de 2008, tras haber disputado 22 encuentros y 1.262 minutos de juego.

En ese momento, los locales empezaron a controlar el partido hasta que el escocés Darren Fletcher subió al electrónico el segundo tanto del Manchester en el minuto 59, adelantando a su equipo.

Sin embargo, un clamoroso error del guardamte español David de Gea y luego de Rio Ferdinand permitió al argentino Pablo Aimar empatar el partido en el minuto 61.

Berbatov tuvo una oportunidad para dar la victoria a su equipo pero al final el Manchester United fracasó en su intento de lograr la victoria número 100 de su historia en la competición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados