Notas


Beneficio anual de HP cayó 19% pero cuarto trimestre fue mejor que previsto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número uno mundial de las computadoras, el estadounidense Hewlett-Packard, tuvo un beneficio neto en el último año fiscal de 7.100 millones de dólares, un 19% menos que en el anterior, pero el cuatro trimestre fue mejor de lo previsto, informó la compañía este lunes.

En el último trimestre del año fiscal, de julio a septiembre, la caída de las utilidades de HP fue de 91%, hasta los 239 millones de dólares, y llevó el dividendo por acción a 1,17 dólares, más que lo esperado por los analistas.

La cifra de negocio trimestral, que se anunciaba difícil de mantener por el hipotético freno en la venta de computadoras personales, que sólo repuntó en el mes pasado, retrocedió un poco menos de lo pronosticado, pues bajó 3%, hasta los 32.100 millones de dólares, en lugar del 3,7% que se auguraba.

La cifra de negocio anual logró una leve alza del 1% para alcanzar los 127.200 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados