Un nuevo aviso de bomba movilizó a personal especializado del GOPE, que en el último mes atendió 7 situaciones de este tipo en Concepción. El hecho afectó al Instituo AIEP, ubicado en pleno Paseo Peatonal, y resultó, como en todo estos casos, una falsa alarma.

A eso de las 07.30 horas la recepcionista recibió un llamado telefónico alertando sobre la instalación de una artefacto explosivo en el edificio ubicado en Barros Arana con Angol, que pocos minutos después abriría sus puertas a los alumnos.

Aunque en estos casos ya nadie cree que efectivamente exista peligro y que más bien se trata de ociosos que pierden el tiempo llamando por teléfono, o bien algún alumno que quiere evitar un certamen, lo cierto es que el protocolo y seguridad obligan a dar aviso a la policía.

Por eso concurrió personal especializado del GOPE de Carabineros que determinó la completa ausencia de la bomba, según reportó el capitán Juan Pablo Cofré.

Tras el procedimiento, los alumnos ingresaron al edificio de cinco pisos, no sin antes exteriorizar su molestia por lo que consideran una absurda pérdida de tiempo causada por anónimos y cobardes.

Generar una falsa alarma pública es un delito, que resulta difícil de perseguir por la forma en que se comete.