Notas


Autoridades estadounidenses ubican dos narcosumergibles en el Caribe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guardacostas estadounidenses ubicaron el domingo dos narcosumergibles en el Caribe y junto con autoridades navales de Honduras decomisaron una lancha, 55.460 dólares y detuvieron a tres personas, informó el lunes el número uno de las Fuerzas Armadas hondureñas, general René Osorio.

“Para no ser capturados, los tripulantes saltaron de las embarcaciones, semisumergibles, y luego las hundieron; ahora están a 3.000 pies de profundidad y ni las mismas autoridades norteamericanas tienen la capacidad para rescatarlas”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a radios locales.

Osorio dijo a la estación local HRN que en una “operación de rutina” el domingo “se capturó infraganti una lancha sospechosa donde iban tres elementos y se capturaron con una cantidad de dólares (…) y fueron 55.460, además un fusil FAL con un cargador de 18 proyectiles y tres elementos (tripulantes)”.

Además, se decomisaron “uniformes militares que ellos llevaban en el sector y un kilo de cocaína” en Kauquira, departamento de Gracias a Dios, este del país, subrayó.

El 13 de julio pasado las autoridades hondureñas y estadounidenses que realizan patrullajes conjuntos contra el narcotráfico detuvieron a tres colombianos y un hondureño a bordo de un narcosubmarino.

Los tripulantes abierieron una válvula de la nave para que se hundiera y en una operación conjunta autoridades hondureñas y estadounidenses lo pusieron a flote el 8 de agosto, después de extraer 7,5 toneladas de cocaína.

Osorio destacó que en 2011 se ha decomisado un récord de 16,4 toneladas de cocaína en las operaciones combinadas con Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados