Notas


Animalistas recolectarán alimentos acusando maltrato en Zoológico de Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación defensora de los animales Ecópolis, realizará una recolección de alimentos frescos, principalmente frutas y verduras, que serán entregadas al Zoológico de Quilpué.

La actividad finalizará con una marcha que ya está autorizada por las principales calles de la ciudad, manifestando que los animales no estarían recibiendo una alimentación adecuada.

Así lo señaló la directora de Ecópolis, Florencia Trujillo, quien además denunció que los funcionarios del zoológico estarían amenazados de despidos, si es que dan a conocer este grave problema de desabastecimiento.

La invitación es para que toda la ciudadanía llegue hasta la Plaza Irarrázabal, a un costado del muncipio, donde a partir del mediodía se estarán recepcionando los alimentos que luego los dejarán a la entrada del zoologico para que su director los pueda recibir.

Florecia Trujillo se refirió una vez más a la muerte de la elefanta Frida, por la cual se interpuso una querella criminal en contra de la dirección del recinto, por maltarato animal.

En esta oportunidad sostuvo que hubo omisión en el cuidado de la elefanta, donde la necropsia arrojó una serie de enfermedades que presentaba Frida, las que nunca habrían sido atendidas por un especialista.

Finalmente puntualizó que el Zoológico de Quilpué tiene una tasa muy elevada de mortalidad animal, siendo el ejemplo de Frida, sólo la punta del iceberg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados