Notas


Abogado de Valdivia: ‘Jorge no tiene antecedentes para que su sanción sea mayor a la del resto’

Jorge Valdivia | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reconoció que el organismo regente del fútbol chileno había estampado la denuncia por el tema de los cinco marginados. Sin embargo, el abogado de Jorge Valdivia, Carlos Castro, reconoció que no hay denuncias presentadas.

Carlos Castro, abogado de Jorge Valdivia, se presentó este martes en la ANFP para presentar el mandato que les permita representar al jugador en el Tribunal de Disciplinal. Sin embargo, Castro se llevó una gran sorpresa al enterarse que el organismo regente del fútbol chileno aún no presenta la denuncia por este caso.

“Trajimos el mandato de Jorge Valdivia pero no han presentado ninguna denuncia aún. Todos escuchamos cuando Sergio Jadue reconoció que estaba presentada la denuncia, yo creo que es un error de información pero a nosotros nos quedaba claro que estas declaraciones hacían relación a este caso”, comentó.

Además, el abogado del jugador del Palmeiras detalló cuales son los pasos que están siguiendo para la defensa de Jorge Valdivia.

“Lo que estamos haciendo es presentar el mandato paraque nos habliten representar a Jorge en el tribunal y pidiendo los antecedentes que acompañan a la denuncia. Una vez que conozcamos esta última veremos la defensa adecuada, de acuerdo a lo que impute el tribunal”, declaró.

Dentro de los antecedentes que estarían en manos del tribunal de disciplina se encuentra la conferencia de Claudio Borghi. Esa vez, el estratega, comentó que los cinco jugadores involucrados habían llegado en un estado indefendible.

Sin embargo, Carlos Castro reconoció que aún no entiende las declaraciones de Claudio Borghi y que ellos sólo reconocen que los jugadores no llegaron a la hora establecida.

“Todavía no he visto el informe de Borghi, por lo tanto no se que señala el entrenador cuando dice que llegaron en un estado indefendible. Lo único claro es el tema de la hora, nosotros informamos que había un permiso pedido al señor Torres, lo que reconozco es el tema de la hora”, señaló.

Finalmente, el defensor de Jorge Valdivia comentó que el jugador no debe recibir una sanción mayor a la de los otros jugadores. Esto se ha especulado por el acto de indisciplina en Puerto Ordaz, donde se vio involucrado el volante del Palmeiras.

“Las sanciones van desde amonestaciones hasta suspensiones en partidos, eso tendrá que ser proporciuonal a lo que se impute y a lo que logre probar el tribunal. Hemos señalado que Jorge Valdivia no tiene antecedentes anteriores y él no debería tener una sanción mayor a la del resto”, destacó.

Este martes sesionará el Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien aplicará las sanciones para los marginados, para recabar los primeros antecedentes y comenzar el análisis de los mismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados