El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró este lunes que el equipo ‘merengue’ sólo piensa en “terminar en la primera posición” de su grupo de la Liga de Campeones, objetivo que se alcanzaría si arranca el martes al menos un empate contra el Dinamo de Zagreb.

“Nos falta un punto para ser campeones del grupo y esto es lo que está en mi cabeza para el partido de mañana”, declaró el técnico del conjunto ‘blanco’, que ya está clasificado para disputar los octavos de final tras haber logrado un pleno de victorias en los cuatros partidos jugados.

Sin embargo, Mourinho se mostró prudente y rechazó dejarse llevar por la euforia provocada por el juego de su equipo.

“El año pasado también acabamos primeros de nuestro grupo y lo que ha pasado después, ya lo sabéis”, apuntó el entrenador luso.

“El encuentro contra el Dinamo de Zagreb no tiene mucho riesgo en el sentido de que ya estamos clasificados para la siguiente fase de la competición, pero me acuerdo del partido de ida. Ganamos solamente por un tanto y fue un partido difícil”, precisó Mourinho.

Además, el técnico madridista anunció cambios en la alineación, justificados por el gran esfuerzo físico de sus jugadores.

Incluso, el centrocampista turco Nuri Sahin podría debutar como titular por primera vez desde que fichó el pasado verano por el conjunto ‘blanco’ y haber disputado tan solo 20 minutos contra el Osasuna en la victoria de su equipo por 7-1 el pasado 6 de noviembre.

Mourinho también aseguró que alineará al volante francés Lassana Diarra tras haber realizado un buen encuentro en el triunfo madridista ante el Valencia por 3-2 el pasado sábado.

“Lass puede jugar de todo: lateral, centrocampista. Juega bien y tiene un gran carácter. Por supuesto, no juega todos los partidos, pero aquí son sólo tres o cuatro los que juegan todo. Mañana jugará”, explicó Mourinho.